Internado 2006


Y por fin los últimos días del internado, a lo mejor los más largos o los más cortos, ya les contaré cuando los haya pasado, por lo mientras puedo decir que sobreviví hasta el momento, iniciando en urgencias, la primera guardia siempre la recordaré, como me dejaron solita, como única mip en urgencias sin conocer nada, el hospital, ni los médicos, ni residentes, ni algunas cosas que hubiera tenido que saber, si no hubiera sido tan desidiosa toda mi carrera, como poner sondas foley, nunca me gustaron, y ahi fue donde dije, rayos por que no aprendi antes a ponerlas
A pesar de que me dijeron desde un principio que no me iban a tratar bien, fue al contrario, claro que encontré todo tipo de personas algunas muy amables, algunas enfermeras con las que hasta el momento me llevo bien, o por lo menos me saludan, algunos enfermeros con los que conservo una buena relación amistosa, con médicos internos que fueron quiza por algún momento mis confidentes y me escucharon por lo menos, algunos otros que me crisparon los nervios, algunos que me hicieron suspirar u odiar, médicos residentes que me enseñaron muchas cosas, quizá los últimos fue de los que más aprendi, de medicina, de cirugía y de la vida en general, de lo dura y fría y de lo amable y romántica que puede ser, conocí médicos de base de los cuales también aprendi algunas cosas médicas con algunos que tuve una buena relación amistosa, otras con las que no me toleré
De los servicios, creo que todos tienen una razón de ser, algunas a lo mejor todavía no las entiendo jaja, pero definitivamente algunas cosas habré aprendido, en urgencias la vida es tan rápida que cuando me di cuenta ya habia pasado por el servicio, y ya me tocaba cambiar a las dulces y tranquilas playas de medicina familiar, los residentes que conocí en urgencias hasta el momento dígamos que son buenas relaciones que aún mantengo, los más cercanos son a los que más aprecio, por el tiempo que pasó, que pasé y que pasaré con ellos, el tiempo que dedicaron a intentar enseñarme, aunque hayan sido a las 3 am, cuando más cansada estaba, el tiempo que dedicaron a escucharme, a escuchar mis tristezas, mis depresiones, mis conflictos amorosos, eso si nunca lo olvido, gracias por ese empujón, aunque creo que no salí totalmente ilesa Dr Guillen, espero que alguna vez lea estas palabras, de verdad que en ese momento fue importante que me haya escuchado, esa historia todavía no termina
A los demás residentes los toleré principalmente con las mujeres no me lleve muy bien, pero paso el tiempo, pase urgencias, esas interminables guardias, algunas durante las cuales al ser la única mujer era bien tratada, como en todo en la medicina
Pasé a medicina familiar, las guardias eran totalmente diferentes, de 8 de la noche a 2 de la mañana consulta externa, ya saben vómitos, diarreas, hipertensión, lo que se ve, o eso creo en el servicio social, me divertia dando consulta sola también con residentes, diferentes muy diferentes a como son los de urgencias, más relajados, menos interesados en estar sobre nosotros, más divertidos, ahi fue donde conoci a mi tutora social, la dra Verónica, que aventuras vivi con ella, locas aventuras, con ella vivi lo que nunca habia vivido en cuestion de antros y un poco de alcohol, con ella conoci la vida nocturna de veracruz, fue divertido, y como en todo, no me arrepiento de nada de lo que hice
Y después de la calma, la tempestad, ginecoobstetricia, me gusta la obstetricia pero la gineco no la tolero y para nadie es sorpresa eso, definitivamente conoci a gran cantidad de residentes, pero los de gineco, más bien las residentes de gineco, están medio mal del cerebrito, sin ofender a nadie, pero no fueron mis favoritas, de hecho no me lleve con ninguna bien, siempre viendo al médico interno como gato, al cual poder ordenar sin enseñar, ni por favor saben decir, por otro lado los hombres más accesibles, no por eso mejor educados, pero si más que ellas, claro siendo mujer, cambian mucho las cosas, con el Dr Diego fue con el que mejor me lleve, un hombre diferente a los demás pero no por eso menos coqueto, pero con menos antecedentes que otro que conozco jaja
Y el resto vendrá después…..
 
 
Saludos a todos y felices últimos días del internado, disfrutenlos por que después ya nada será igual
Y tengan una bonita, calurosa y cálida despedida, como me la pienso dar yo
 
Besos y abrazos a todos desde Veracruz
 
La cuenta regresiva está en 15 días con 5 guardias
 
Felices fiestas
 
Después de mucho tiempo, termino este blog, terminando mi primera mitad del internado llegan los mips 1 nuevos y nos convertimos en mips 2 aunque suene raro o feo, los nuevo mips que llegan son diferentes a los que se fueron, con algunos me llevé bien, algunos a final de año me dececpionaron pero así suelen ser las cosas, estabamos en pediatría una rotación difícil de olvidar, roté en su mayor parte con médicos de base que realmente se interesaron en mi aprendizaje como la Dra Arano, excelente infectóloga pediatra, el Dr Hernandez Argüelles con el que tuve una buena relación amistosa, con el que me lleve super, yo fui en ese momento la jefa de los mips 2, creo la más revoltosa, la que apoyaba a capa y espada a mis mips 2, obvio privilegiados ante los mips 1, cosa que no me favoreció mucho en su cariño jaja, después tuve que pasar a rotar con residentes, medios locos todos, alguno que otro insoportable como el Dr Manfredo, otros graciosos, de todo un poco, y alguna que otra odiosa para mi punto de vista como la Dra Gabriela ja, fueron dos meses que me encantaron casi en su mayoría, pasé una parte de mi rotación en toco, recibiendo pekes que fue lo que más me gustó definitivamente, hasta tomé el curso de reanimación neonatal
Terminando los 2 meses de pediatría regresamos a Centro Médico a nuestras dos últimas rotaciones: Medicina interna, sin residentes jaja excelente rotación, solos a morir solos o a aprender, medicos de base todo el tiempo, excepto en las guardias en el turno nocturno, solo teniamos un bulto dormido llamado médico de base en la residencia de 6o piso jaja, los cuales a veces no servian más que para firmar los certificados de defunción, ahí fue cuando comenzaron mis martirios con los certificados, hice 3 en mi internado, los cuales, todos ellos tuvieron algún error y los tuve que repetir, estoy salada para ese asunto. Mis rotaciones en Medicina interna fueron: Cardiología, de las más divertidas, médico de base el Dr Lily, super buena onda y me enseñó algunas cosas de EKG, lo que sé, lo sé por él, Nefrología, conocí al más lindo de los médicos de base el Dr Avila ahh muy lindo, aprendimos a recibir pacientes nefrópatas y Medicina Interna, piso, la más relax jaja en donde no hicimos gran cosa, ni aprendimos mucho, ahí fue donde tuve mis vacaciones, más bien en la rotación de Neuro y Neumo que me la volé jaja
La última rotación, la más divertida de todas, la que nunca en mi vida olvidaré, fueron dos meses VIP jaja, esa historia ya fue historia, había varias rotaciones, de las cuales pasé por pocas por… por capricho jaja, cirugía general 1 mes 1 semana con el Dr Tlatelpa R4, rotando con el Dr Amores, con el Dr Mtz Moctezuma y con el Dr Lopez Landa, 3 traumantes días rotando con el loco del Dr Franco de Angio, y 2 semanas rotando con el Dr Zavala R3 y con el Dr Huerta, jefe de servicio de cirugía con el que me llevé súper
Mi guardia R4 Tlatelpa, R4 Esquivel, R3 Flores, R2 Mandujano un tiempo, otro R2 Valencia, muy lindos todos, mi R3 siempre protectora conmigo, la quiero mucho y la recuerdo con mucho cariño a pesar de mis escapadas creo que también obtuve su cariño y espero me recuerde aún. Mis mips compañeros Mip Jazmin con la cual me llevé también súper, de Tlaxcala a la cual veré pronto Mip Miravete con el cual nunca me llevé, Mip Cinthya de la cual me llevé una decepción pero así es la vida
Proximamente estaré un fin de semana en Veracruz, espero ir a visitar centro médico o ver por lo menos a unos cuantos residentes
 
Ahora que ando en mi servicio social extraño mucho mi internado, pero espero pronto regresar a la vida hospitalaria
 
Terminado el blog…
Responder

