Aprobamos el examen profesional !!!


Por fin, después de 5 años de arduo estudio, muchas desveladas, muchas lágrimas de coraje, muchas risas y abrazos de amigos se puede decir que solo me falta el trámite del servicio social para concluir mi carrera de médico cirujano, el día de hoy presenté mi último examen de la carrera, no por eso el último examen de mi vida, pero si para mí el más importante de la carrera, el más estresante pues fue práctico, con paciente, siendo observada y evaluada por 4 médicos de quienes no sabía si esperar apoyo o al contrario, si me fueran a perjudicar.
 
Afortunadamente tuve unos sinodales super chidos, sin ellos no podría estar celebrando este momento, gracias a su apoyo y a que no me quisieron perjudicar como a algunos compañeros que desafortunadamente con o sin conocimientos fueron reprobados, si simplemente se pudiera volver a realizar el examen profesional práctico a lo mejor no sería tan traumante pero hay que volver a presentar el examen teórico el cual si está un poco pesado de pasar, pero deseo toda la suerte del mundo a quienes estén por presentarlo por primera, segunda o x vez, recuerden que son los últimos exámenes por pasar que no se deben desanimar por un no que les pongan enfrente, siempre que se cierra una puerta, otra se abre, solo hay que encontrarla y pasar a través de ella para continuar el camino
 
Por lo mientras, el camino para mí no termina aquí, solo termina un capítulo a mi vida, y por el momento está en stand by, porque? pues hay dos caminos enfrente de mí, quiero tomar uno, pero con querer solamente no es posible tomarlo, quiero tomar el camino de la cirugía general y seguirlo más allá del final, si por cualquier cosa no se puede me pondré a trabajar si es posible de regreso en Veracruz. La moneda está en el aire, no sabré donde quedaré o estaré el proximo año, así que solo me queda esperar lo peor y desear lo mejor
 
Por lo pronto deseo la mejor de la suerte a todos los médicos pasantes que vayan a presentar el examen profesional sea teórico y/o práctico sea en el mes de mayo o sea en agosto o sea cuando sea, igual mucha suerte a todos los que vamos a presentar el nacional, siempre y cuando sea de manera limpia, que habemos quienes de plano no tenemos o no queremos comprar el examen 
Responder

