Por un año más de vida, de mi vida


so01905a

Aún recuerdo como pasé el año pasado rodeado de mis amigas, de quien me acompañaba por la vida en aquél momento, de mis compañeras de trabajo, incluso mis jefes en otro momento, primero fue supervisión, luego comida

Desde ese día todo ha pasado, personajes de ese día se fueron, solo quedaron quienes realmente valen la pena conservar a mi lado, de aquella mujer que ese día cumplía 23 años, poco queda, muchas cosas han modificado mi forma de pensar, muchos acontecimientos han sucedido en mi vida después de ese día, ese día a pesar de todo, a pesar de todos, aún me encontraba en depresión por aquél que destruyó parte de mi alma, habían pasado 6 meses de aquello y tendrían que pasar otros 2 para que despertara de aquél letargo autoinflingido, dos amigos me dijeron todo lo que ya había oído pero esta ocasión fue en el momento correcto, en el orden correcto, salí de aquella depresión para meterme en algo que duró más de lo que yo hubiera imaginado, algo que en cierto momento también me ayudaría, pero que no era donde tenía que quedarme, sin embargo que también me ayudaría a crecer; y así fue, no me quedé estancada, esa ocasión no hubo depresión ni duelo, no hubo llanto de despedida, ni tristeza, la amistad quedó ahí, el compañerismo sigue presente; terminó por alguien que conocí de una forma insólita, alguien agradable, interesante, que al igual que todas las personas que en mi vida he conocido han aportado algo a mi crecimiento, lo que fue con aquél chico en su momento fue bueno, pero no suficiente, en ese momento de mi vida, ya había crecido, ya no quería solamente alcanzar la silla, si no quería alcanzar la mesa y comer del banquete principal, no compartimos las mismas ideas y terminó la relación, pero el cariño sigue presente en una etapa de duelo; antes que él hubo un enamoramiento fugaz, explosivo, pocos vieron las palabras que en algún momento dediqué a él, a mi pequeño, a mi amor, que en ese momento fue como una bomba atómica a mi corazón, lo que pasó fue bello, pero espontáneo, así como empezó, terminó, no sin dolor, pero también en ese momento crecí y por fin lo dejé ir sin rencor, ni tristeza alguna; en otro momento conocí a quien me enseñó que existen aún los chicos perfectos, él casi lo era, solo le faltaban unos cuantos detalles, pero lo aprecié mucho, no pude llegar a quererlo como él quería, lo sigo extrañando de vez en cuando, extraño su compañía incondicional, sus berrinches, sus palabras, pero era lo mejor para los dos, separarnos antes de comenzar a lastimarnos, ahora estoy sola, sigo creciendo, con temor a la recaída, pero me siento acompañada no por un hombre, si no por amigas, que hasta ahora siguen acompañándome

Aquél 8 de Junio estaban amigas que había conocido en el servicio social: en aquel momento llegué a decirles que habían llegado los que tenían que llegar ese día, desde ese día hasta hoy puedo decir que mi lista de amigos se sigue modificando, han existido muchos compañeros agradables que han compartido cosas y vivencias conmigo desde la facultad, desde la prepa, que actualmente he reencontrado, sin embargo con pocos me he encontrado físicamente, los encuentros más importantes fueron con Nayeli y con Diana, digo los más importantes porque al igual que mis vivencias emocionales, me ayudaron a crecer, pero estas amigas me han jalado hacia el lado correcto, me han ayudado a ver mi camino, el cual ya no recuerdo cuantas veces perdí de vista, pero que queda como recordatorio mi amistad con ellas para que me recuerden por donde queda y ayudarme a llegar a él, me ha costado trabajo, pero otra batalla la he ganado, no puedo cantar victoria aún pero poco a poco, batalla por batalla lo haré, sin embargo la guerra aún no termina; con ellas tuve un reencuentro espectacular, sin embargo no han sido los únicos, también se encuentra Carlos en esa lista de amigos reencontrados, quien tiene la paciencia para escucharme y echarme porras cuando hago una locura jaja; de mis amigas del servicio: una se encontraba perdida en el limbo, la distancia me separa de ella y su falta de comunicación, pero solo es distanciamiento telefónico que hoy termino, sé que ahí esta, como siempre, de otra, siempre está ahí por medio de llamadas telefónicas gratuitas jeje gracias Unefon y Iusacell, de la última… está pero no está, tiene conflictos existenciales, muchos post han sido para ella en medida indirecta, espero algún día los lea, en el momento indicado y despierten la parte que ahora se encuentra hibernando; de mi facultad, he visto a unas cuantas, he hablado con otras más, por internet, en vivo, pero sé que unas cuantas pocas son las que siguen conmigo, otras… ya las perdí: circunstancias de la vida, del destino y algunas por ellas mismas

Del trabajo, de aquél servicio social, todo terminó, no sin dejar secuelas, las pesadillas se fueron, el estrés se quedó allá, pero los recuerdos permanecen, los buenos y los malos aún, de las personas que conocí pocas continúan en contacto conmigo, ahora me encuentro desempleada, porque no he buscado trabajo, me dedico a estudiar mucho todos los días, voy a realizar nuevamente el tétrico examen para la especialidad, ahora si estudiando y a ver que sale este año

Como decía, sentimentalmente ando sola pero con Dios a mi lado, desde hace poco y espero que por mucho, mucho tiempo, ya llegará el momento en el que me de lo que realmente merezco, a mi príncipe azul, ando extrañando mucho a uno, pero al igual que acabo de dejar ir un recuerdo, él también tomará su camino muy aparte del mío, no sin dejar su huella en mi ser

Sigo siendo la misma niña sonriente, alegre, que vive feliz su vida, sin muchas preocupaciones más que la escuela, sigo siendo la niña que infla sus globos con sueños y los deja volar alto, muy alto, este año espero alcanzar uno, si no me voy por el sueño que sigue, ya lo prometí un día estudiaré en esa Facultad y alcanzaré muchos otros sueños más en este otro año de vida, me quedo con lo bueno que aprendí, el resto, se queda atrás, otro año empieza, comienzo el 24o año de mi vida

Gracias por las felicitaciones de mis amigos, los quiero mucho, nunca los olvido, sé que están a mi lado, los de la prepa, los de la fac que pocos pero ahí están, los que conocí en el internado, las que conocí en el servicio, los que reencontré y aquellos que por suerte he encontrado en la vida virtual y en la no virtual, aprecio mucho sus muestras de cariño. Gracias por estar

Responder

