Las vueltas que da la vida y La Flor


Me llegó un mensaje especial hace poco tiempo, en realidad pensaba que nadie se paraba a leer lo que escribía, pero este mensaje aunado a todos los que me han llegado al paso del tiempo me hicieron darme cuenta de que unas cuantas personas que entran día a día a mi espacio leen lo que escribo; cada día encuentro que alguien revisa esta página, abre varios post, las fotos, etc., cada día me pregunto quien y para qué hace eso ya que hay pocos comentarios en el espacio, x cantidad de nombres pueden venir a mi mente, pero nunca en realidad sabré quien ve lo que escribo, quien observa mi espacio, ni la razón por la cual la hace, pero con que llegue lo que tengo que decir a una persona, con una, con una sola persona que toquen mis palabras me basto

"Crea cuervos y échate a dormir"… eso es lo que dice un refrán que todo el mundo conoce, eso tiene que ver mucho con todo:hijos, amigos, hermanos, pero de lo que puedo hablar es de hombres, conozco muchos, pocos me han abierto su corazón para escucharlos, para conocerlos, me gusta escuchar, me han dicho que conmigo se les olvidan las preocupaciones y que acaban con una sonrisa, claro que esos comentarios han sido únicamente de amigos, paso el tiempo con amig@s y realmente me siento feliz, todos buscamos la felicidad, para unos es hacer felices a otros a pesar de que uno mismo no sea feliz, el refrán que cito viene por esto, hay muchos hombres, no digo todos, que en vez de tratar bien a una mujer, cualquiera que esta sea, amiga, hermana, tía, prima, novia, esposa, las tratan mal, les hablan fuerte, las golpean, a lo mejor físicamente, a lo mejor sentimentalmente, a lo mejor psicológicamente: el simple silencio de respuesta a un "Te quiero" es maltrato, el alzar la mano sin soltar el golpe es maltrato, el oír sin escuchar, sin prestar atención es maltrato, no necesariamente tiene que haber sangre para ser maltrato, con que se derrame una sola lágrima, es maltrato

Las mujeres debemos de aprender a querernos a nosotras mismas, a valorarnos, a estimarnos lo suficiente como para no dejarnos maltratar, con para no dejarnos pisotear, ¿cuántas veces han oído que dicen: si lo perdonas una vez, lo volverán a hacer? y ¿cuántas veces nos dicen: te lo dije? cuando vemos que esto realmente sucede en nuestras vidas, puede ser que sea una infidelidad o cualquier otra cosa que nos haga sufrir, si los hombres encuentran algo fácil lo van a seguir queriendo obtener fácil y sencillo, sin luchar por nada, porque ellos creerán que es normal, si se los detienes se enojarán y sufrirás, si perdonas algo que consideras que te daña, lo volverán a hacer y sufrirás, los hombres solo quieren ver hasta donde tienen como límite, las mujeres son las que ponemos el límite, eso hasta ellos lo saben, pero cada vez que hacen algo que nos daña y nosotras en nombre del amor los perdonamos extendemos el límite al infinito y más allá…

En un libro leí: "Las mujeres damos placer para buscar amor y los hombres dan amor para buscar placer", ¿te suena familiar?

Hay un programa de radio que me gusta mucho, lo escucho cada que puedo, el mayor tiempo que puedo, me gusta la música que ponen, nunca he negado mis raíces fresas en cuestión de gustos musicales, pero lo que más me gusta aparte de la voz del locutor: Arturo Forzán son sus pensamientos, que no son de su completa autoría pero que les da el punto exacto para hacerme sonreír o para hacerme llorar, todos y cada uno me encantan, pero si pusiera todos en mi blog correría el riesgo de una demanda jaja pero puedo poner unos cuantos que han tocado mi corazón estremeciéndolo espero que les gusten y les recomiendo mucho el programa (98.7 FM 10 – 12 hrs L – V)

20080105221841-reflexionando 

Las vueltas que da la vida

El mundo da ,muchas vueltas, y con el gira el amor, por eso hoy aprovecha, pues mañana vendrá otro amor.
Es difícil que a la primera, te encuentres a tu alma gemela, pues si no es a quien tu buscas, ya no te aferres, mejor déjala.
En la vida, hay tantos caminos que uno debe recorrer, por eso no desperdicies tu vida, en alguien que te haga perder el tiempo… y tu cariño… y tu amor.
Esta vida es muy dura, y hay que saberla llevar, por eso aprovecha al máximo cada segundo de tu existencia.
En tu vida encontraras, muchas personas que te odiaran, pero si estas bien preparado, tu las bendecirás.
La vida es como un carrusel, tantas vueltas que das en el, pero si sabes equilibrarte, tu seguirás adelante.
Nadie en la vida es perfecto, y a veces tu te caerás, pero en esos tristes momentos, levántate y no mires atrás.

516173

La flor

La flor no nace para hacer hermosa
La flor no nace para ser hermosa nace para ser flor.
Su belleza requiere de que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.
Pueden pasar a su lado cientos… miles…
Algunos ni siquiera se percataran de su existencia.
Otros encontraran en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene
Habrá quienes pensaran solo es un flor mas
Aun tal vez aparezcan los que le dedicaran un par de miradas atraídas por sus colores, o tal vez la huelan y seguirán su camino pero en algún momento aparecerá quien valga la pena y no la considere una flor mas y tal vez ese alguien no se siga de largo si no que se decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla. Así con profundo cuidado y amor, cavara entorno a su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevara a su propio jardín donde en cada momentos pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cultivar por ella… para amarla
Sin embargo nadie le pidió que cambie su color ni su forma ni su aroma, el que se enamora de esa flor se enamora de la flor como era y a eso me refiero con cambiar.
Así también puede ser tu vida como esa flor.
Tal vez pasen cientos a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia hasta que alguien con la capaz interior necesaria te descubrirá en medio del mundo
Y posara en ti sus ojos y te hará parte de su mundo.
Sin que para ello debas de cambiar o mostrarte en forma distinta.
Así que alégrate de haber nacido flor y sigue siendo flor toda tu vida, no necesitas de nadie para serlo y tampoco necesitas cambiar para que alguien se de cuenta, simplemente, sigue siendo flor.

Mi espacio habla de muchas cosas, de medicina, de mi vida, de mis sonrisas y de mi llanto, pero a quienes me encantaría llegar a tocar son a esas personas que se sienten que solo ellas están en su situación, Quiérete a ti misma y el mundo lo verás mejor

Responder

