Asesinato de Médico Pasante del Servicio Social


El día de hoy me mandaron este mail, yo no vi la nota en las noticias, pero adjunto una nota de periódico para su veracidad

Este e-mail es una llamada de atención urgente para todos nosotros estudiantes de Medicina, que prestamos un servicio social y a las autoridades del sector salud por lo ocurrido el día 27 de diciembre del 2008 http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n986178.htm

El servicio social como su nombre lo dice es servir a los demás, en primer lugar la incertidumbre de saber a que lugar te van a mandar, el riesgo que puedes correr, posteriormente la adaptación y todo para que un enfermo mental termine con tu vida y todos tus sueños!!!
Pedimos a las autoridades de salubridad que refuercen medidas de protección y seguridad para todos los pasantes!
Hombres y mujeres que pasan día y noche lejos de sus hogares, dando consulta, atendiendo "urgencias", que solo NO son agradecidas, porque ni siquiera se nos remunera el tiempo, cansancio, y peligro invertido en nuestra hazaña de terminar nuestra carrera.
Los pasantes de servicio social exigimos:
Evitar mandar a las mujeres a lugares de difícil acceso.
Personal de enfermería o demás que permanezca las 24 hrs que el pasante este prestando su servicio.
Facilidad de transporte.
Credibilidad.
Supervisión constante
Pero sobre todo que NO QUE DE IMPUNE, escuchenos!!!
Por favor reenvia este e-mail por ti, por mi, por mis herman@s por los que acaban de seleccionar su plaza, por los estudiantes que están empezando la carrera, pero sobre todo por ella por Laura Angélica Ávila Aguilar, de 26 años de edad!!! y por sus padres que están en agonía por su pérdida.
Que descanse en paz Laura Angélica Ávila Aguilar, a sus padres nuestras oraciones para que Dios los reconforte y les envié el consuelo que tanto necesitan!!!
Gracias compañeros!!!!!

 

Doctora muerta en su Centro de Salud

El Occidental

28 de diciembre de 2008

Juan Ramón Ceja
Una joven doctora que realizaba su servicio social en la clínica del Centro de Salud de Huascato, municipio de Degollado, fue victimada a machetazos por un desconocido quien se encuentra prófugo y la Procuraduría de Justicia, a través de la delegación Zona Ciénega, ni pistas tiene del homicida y hasta anoche la dependencia mantenía mucho sigilo para evitar que el hecho trascendiera a los medios de comunicación.
Los acontecimientos en los cuales la profesionista fue hallada sin vida ocurrieron la noche del viernes, cuando personal del Centro de Salud le llevó de cenar a la doctora y ésta no abrió el consultorio, sin embargo les pareció extraño y al abrir la puerta descubrieron el cadáver ensangrentado, y junto a ella un machete marca Truper, con el se presume la victimaron con saña.
Ayer sábado por la noche, sus familiares se presentaron al anfiteatro de Ocotlán a reconocer el cuerpo y señalaron que respondía al nombre de Laura Angélica Ávila Aguilar, de 26 años, originaria de Xochimilco, en el Estado de México.
Ella se encontraba en la clínica de Huascato dando el servicio social, puesto que en enero próximo se graduaría como médico cirujano, egresada del Instituto Politécnico Nacional.
Sobre el crimen, la Policía Investigadora nada sabe aún, sin embargo algunas versiones han circulado en el pueblo de que podría tratarse de un loco o drogadicto que se metió al consultorio y una vez adentro atacó a la hoy occisa.
El cuerpo de Laura Angélica presentaba más de 14 heridas en la cabeza y cuello ocasionadas por agente punzocortante además de la mano derecha y el antebrazo, lo que indica que forcejeó con el homicida y trató de taparse los golpes que éste le asestaba en el cráneo.
Anoche, ninguna autoridad del Sector Salud se presentó al Semefo de Ocotlán, solamente una funeraria del estado de Michoacán que arribó para recoger el cadáver y trasladarlo al Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s