Mitin por Asesinato de Médico Pasante del Servicio Social


Envió este mensaje como parte de una labor social para pedir por el eterno descanso de nuestra compañera Laura y porque Dios, la vida, el destino o en lo que crean le dé el consuelo a su familia ante una pérdida irreparable como lo es la vida de una médico pasante en servicio social que se encontraba lejos de casa, amigos, familiares siguiendo una meta en la noble labor del ejercicio médico.
Nuestras compañera fue asesinada el 26 de diciembre del 2008, en una clínica rural del municipio de Degollado, Jalisco
http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090103/latinoamerica/amn_gen_mexico_doctora_asesinada
http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/65841/6/asesinan-a-golpes-a-una-doctora.htm
Por tal situación se convoca a un mitin al cual asistirán todos los compañeros Estudiantes, Internos, médicos Pasantes del Servicio Social, médicos, Maestros, ya sea de esta escuela o de otras escuelas: IPN, UNAM, up, UPN, ANAHUAC, LA SALLE, TEC, que deseen asistir, (y las que me faltan, por eso seria bueno hacer presencia ya que no las conocemos a todas) al cual se hace un llamado a todas las organizaciones políticas en nuestro país, tales como individuos, colectivos, organizaciones sociales, organizaciones políticas, organizaciones culturales y asociaciones políticas, sociales y culturales, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que juntos podamos mejorar nuestra estancia en las plazas de servicio social.
LA CITA ES EN LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, A LAS 11 HORAS DEL DÍA JUEVES, 8 DE ENERO DE 2009 EN EL HALL DE LA ESCUELA, UBICADA EN EL CASCO DE SANTO TOMAS, DÍAZ MIRÓN, ESQUINA CON AV. DE LOS MAESTROS, A 4 CUADRAS DEL METRO COLEGIO MILITAR, O UNA CUADRA (LARGA) DEL METRO NORMAL, LÍNEA AZUL. SI VIENES EN CARRO, CIRCUITO INTERIOR A LA ALTURA DE METRO NORMAL (MÉXICO-TACUBA) SE VE EL CAMPO DE ÁGUILAS BLANCAS Y YA ESTA COMO A 100 METROS DEL CAMPO POR AV. DEL MAESTRO.
HAY QUE LLEVAR UN LISTÓN ROJO EN EL BRAZO IZQUIERDO EN SEÑAL DE QUE LA SANGRE DEL ULTIMADO PODRÍAMOS SER CUALQUIERA DE NOSOTROS Y EN APOYO PARA QUE ESTO DEJE DE SUCEDER.
HABRÁ UN ACTO POLÍTICO EN EL QUE HABRÁ DE GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO PARA NUESTRA COMPAÑERA ULTIMADA. Y SE PEDIRÁN MEDIDAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR ANTE LAS ORGANIZACIONES CIVILES, INDIVIDUOS Y DE COMUNICACIÓN QUE SE PRESENTEN.

¡ASISTE!
REENVÍA.
¡YA BASTA! A LAS MUERTES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE SERVICIO SOCIAL.

“POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO TRABAJO MEDICO”
ATTE: ESESME. (Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina) Víctor Vargas egresado generación 2001-2007

 

Detienen a asesino de doctora en México

MEXICO (AP) – Las autoridades del oeste de México arrestaron a un trabajador agrícola que supuestamente mató a una doctora con un machete, por negarse a atender a su hijo.

Las autoridades en el estado de Jalisco dijeron que Ricardo García Barajas, de 25 años, confesó matar a la doctora Laura Avila, encontrada sin vida en una clínica rural el 26 de diciembre.

La policía dijo encontrar el arma en el lugar de los hechos.

En una declaración emitida el viernes, las autoridades dijeron que García Barajas manifestó que su hijo se enfermó y lo llevó a la clínica.

Dijo que Avila le indicó que su caso no era de emergencia y que debería regresar al día siguiente, durante el horario normal de servicio, lo que lo molestó.

 

Asesinan a golpes a una doctora

La finada fue identificada como Laura Angélica Ávila Aguilar

GUADALAJARA, JALISCO.- Una doctora que tuviera su residencia en el municipio de Degollado, Jalisco, dejó de existir luego de ser victimada por un número indeterminado de individuos, quienes la golpearon hasta dejarla inconsciente; sin embargo, murió minutos después.

Los hechos tomaron cauce durante la noche de ayer, en la delegación Huéscato, del municipio en mención, alrededor de las 23:00 horas.

La finada fue identificada como Laura Angélica Ávila Aguilar, quien tuviera en vida 25 años de edad, y quien prestara sus servicios médicos en un centro de salud comunitario. Su identificación fue posible debido a una identificación que la acreditaba como la encargada de dicho centro de salud, misma que portaba entre sus pertenencias.

El cuerpo fue localizado por los elementos de la Policía Municipal a cargo de la unidad PS-04, quienes al realizar su recorrido de vigilancia notaron que las puertas de acceso a la clínica se encontraban abiertas.

Tal escenario no habría sido extraordinario, de no ser por que al horario en que los patrulleros circulaban por las afueras del lugar, éste debería estar cerrado.

Una vez que los agentes locales concluyeron en que se trataba de un hecho por demás extraño, concluyeron en que lo mejor sería ingresar al local.

Luego de cruzar por las puertas, los oficiales encontraron el cuerpo inerte de la doctora, mismo que yacía sin vida en el suelo.

Por la escena que se encontraron, se presume que la mujer podría haber muerto abatida a golpes, luego de lo cual los homicidas abusaron sexualmente de ella, toda vez que entre sus piernas encontraron manchas hemáticas.

Al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes trasladaron el cadáver de la infortunada doctora con el fin repracticarle la necropsia de ley, misma que revelará las causas exactas de su deceso.

El caso ya ha sido atraído por el área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia, quienes ya han comenzado con las indagatorias que lleven a dar con el paradero de los asesinos.

Debido a que el lugar en que dieran muerte a la médico se encontraba en completo desorden, los agentes indicaron que ésta podría haberse defendido de las agresiones en su contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s