Médico Pasante atacada por abejas africanizadas


En las notas no dice, pero fuentes que recibieron en el Hospital General de Veracruz del IMSS dicen que fue a vacunar, no a excursionar como dicen las notas, además que no dice que fuera Médico Pasante

Les dejo los links y las notas, la Dra Luz María Rivelo Rivelo sigue devatiéndose entre la vida y la muerte, nuestras oraciones para los familiares y mejores deseos

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=85806

http://www.notiver.com.mx/index.php?news=14383

Más unidades de sangre continúan solicitando los familiares de la doctora Luz María Rivelo Rivelo para salvarle la vida, ya que se encuentra muy grave en el hospital del IMSS donde ingresó la tarde-noche del miércoles luego de haber sufrido ataque de abejas africanizadas en unas grutas, cerca de Tierra Colorada, Ver.
La profesionista de 25 años de edad lucha por vivir, pero requiere de mucha ayuda por parte de los médicos especialistas que le dan la atención en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” donde la canalizaron luego de la tragedia donde perdió la vida el guía del grupo de visitantes de las grutas en Paso Panal don Pablo Lara López .
Los hechos fueron informados con puntualidad, queda la esperanza de que la doctora Luz María Rivero -quien formaba parte de la expedición- salve la vida, aunque los doctores la reportan como muy grave.
La solicitud de ayuda por parte de sus familiares está presente, requieren más unidades de sangre para el tratamiento de la profesionista ya que su organismo se encuentra severamente afectado por la picadura de las abejas africanizadas.
La doctora Rivelo fue rescatada lo mismo que otros afectados, ella fue reportada como grave desde los primero momentos en Paso Panal donde las corporaciones de socorro y de Protección Civil de Veracruz y del distrito de Cardel se desplazaron tan pronto tuvieron conocimiento de los hechos.
El señor Pablo Lara González de 72 años de edad, quien era el guía de los visitantes a las “cuevas pintadas” como denominan al lugar, perdió la vida por el ataque de las abejas africanizadas. La víctima era padre del agente municipal de Bandera de Juárez, en el municipio de Paso de Ovejas, Ver.
Don Pablo Lara se dedicaba a guiar a los paseantes e investigadores del INAH hacia las pinturas rupestres de las grutas de “Paso Panal” un sitio de muy difícil acceso, por lo que la ayuda les llegó después de las víctimas consiguieron dar la alerta de lo ocurrido.

http://www.honighäuschen.de/index.php?id=82&L=2&tx_ttnews[tt_news]=2210&tx_ttnews[backPid]=81&cHash=78c7f159bc

Muy grave en el pabellón de terapia intensiva del IMSS permanece la doctora Luz María Rivelo de 25 años de edad, víctima de picadura de abejas africanizadas que mataron al señor Pablo Lara López durante una visita a las grutas de la “cueva pintada” en el municipio de Paso de Ovejas, Ver.
La esperanza queda en familiares de la joven profesionista quien la tarde del miércoles formaba parte del grupo de paseantes e investigadores del INAH que visitaron las “cueva pintada” ubicada en Paso Panal, de Bandera de Juárez.
La doctora Luz María se encuentra en la cama seis del área de Terapia Intensiva del IMSS donde fue canalizada de emergencia por parte de socorristas de la Cruz Roja que acudieron hasta el lugar de los hechos para realizar los rescates de los lesionados. La más grave -de los sobrevivientes- era la doctora Luz María, quien fue atacada de la misma forma que el infortunado hombre que pereció.
Por esa razón la canalizaron de emergencia al hospital del IMSS de Veracruz donde le aplicaron de inmediato los medicamentos y sueros antídotos que requiere para ayudar a su organismo. Sin embargo su estado es muy grave de acuerdo a los últimos reportes médicos.
El Ministerio Público del distrito de Cardel, continúa con las investigaciones de los hechos en que falleció el señor Pablo Lara López de 72 años de edad, quien era padre del agente municipal de Bandera de Juárez, Ver.
El ancianito laboraba como guía de paseantes en la zona arqueológica de las cuevas donde lleva el nombre de “cuevas pintadas” por los dibujos rupestres que están sujetos a estudios y han sido admirados por cientos de visitantes y moradores de la zona.
Lo ocurrido la tarde del miércoles, es un peligro que han contemplado en la zona, de paso “Panal” por la naturaleza del lugar, donde el ancianito Pablo Lara sufrió el ataque de abejas africanizadas y no tuvo oportunidad de salvarse, ya que en cuestión de minutos su cuerpo fue invadido por completo y sufrió un infarto fulminante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s