Una tarea interesante


Y siguiendo hablando del futuro, mi maestra de Investigación nos dejó una tarea de como nos veíamos en 10 años, a pesar de que es una muy buena tarea, no la hice, desidia, flojera, en fin, por “n” situaciones no la hice, pero el día de hoy me encuentro inspirada acerca del futuro, así que independientemente que me la reciba o no, aquí va mi choro mareador

Hace muchos años, unos… 10 años exactamente yo tenía un sueño, quería ser periodista, entrevistar a personas famosas e interesantes, sin embargo el paso del tiempo me llevó a otro camino, Dios y las decisiones que tomé me hicieron que en vez de entrevistar iba a salvar vidas, desde hace un año soy Médico Cirujano, he salvado unas cuantas vidas, he visto irse a unos cuantos moribundos, he ayudado a nacer a muchos bebés, he tomado las manos de mujeres que están angustiadas por que su bebé se encuentra atravesando por un parto difícil, he sonreído a los familiares de los pacientes enfermos, he dado a varias familias la noticia de un familiar fallecido, pero también he dado la noticia de que un niño o niña ha nacido, el ver el rostro de las nuevas madres, el rostro agradecido de personas que gracias a una buena decisión pueden continuar tranquilamente su vida, eso es lo que me impide dejar la medicina, desde hace 8 años comencé con aquél camino lleno de obstáculos y finalmente lo terminé o por lo menos una parte. Un año viví en un hospital, fue el mejor año de toda mi vida, quiero regresar a un hospital, como Médico Internista o como Urgencióloga, quiero seguir salvando vidas, quiero seguir viendo esos rostros de agradecimiento y felicidad, aunque en el camino de aproximadamente 4 o 6 años sufra maltratos y conozca a pacientes parecidos a los de mi servicio social, los cuales no quisiera volver a ver en lo que me resta de vida

La vida de un Médico no es fácil, es dejar a un lado su vida social, pero como mujer pienso que no sería feliz siendo la mejor de las doctoras pero encontrándome sola, el ser Médico es una parte de lo que quiero ser en 10 años, el ser mujer que en 10 años espero estar casada con un buen hombre, siendo madre de dos niños (los cuales espero poder educar adecuadamente) es otra parte de lo que quiero ser en 10 años, aún no encuentro al hombre indicado así que supongo que eso puede esperar, por lo menos otros 6 años

Y finalmente, pero no menos importante, el camino que recién comencé a recorrer, cuando salí de la carrera hice el examen para entrar a una especialidad médica, por resultados no favorables, decidí ver otras opciones, me encontré con una maestría de administración de salud en donde una materia es Economía, por azares del destino me enteré de una Feria de Orientación Vocacional, mi otra opción fue estudiar otra carrera, sin embargo aún no me decidía, por lo que acudí, el primer stand era de la Facultad de Economía, platiqué con el Profesor que se encontraba y quedé enamorada de la carrera de Economía, como egresada de la UNAM podía esperar la convocatoria a Segunda carrera, sin embargo decidí hacer el Examen de Ingreso a la UNAM y lo pasé, así que entré a estudiar Economía en mi Alma Mater, la UNAM, siempre quise estudiar en Ciudad Universitaria y por fin cumplí ese sueño

Desafortunadamente mis planes cambiaron, el Examen para una Especialidad Médica se muestra este año más accesible, así que decidí preparar ese Examen y poner en stand by mi carrera de Economía, pienso que querer es poder, quiero pasar el Examen de la Especialidad Médica, ser Nefróloga, Endocrinóloga o Urgencióloga, pero también quiero terminar la carrera de Economía, mi plan es hacer una Maestría en Economía, pero así como hoy cambiaron mis planes, mañana también pueden cambiar

Responder

