Todas las cosas pasan por algo… #verdadabsoluta


Todo pasa por algo, conocí al que un día fue mi mejor amigo, me rompió el corazón empujándome a una super mega depresión, fue tan fuerte que tuve que buscar ayuda profesional, la superé pero aún hoy siento ganas de buscarlo, pero algo muy cierto me dijeron, haga lo que haga, yo no estoy entre sus planes.. y entonces me pregunto ¿para qué buscarlo? y simplemente no lo hago

Conocí a alguien a quien quise mucho, mucho, muchísimo, a quien me enamoró en un abrir y cerrar de ojos solo dándome palabras dulces, una dedicación de una canción y uno que otro esfuerzo por verme, él me presentó a la Cruz Roja (que ahora es una de mis mayores pasiones en la vida) pero su amor por ella apenas se puede llegar a comparar con sus mentiras, me rompió el corazón con ellas, hubiera… en realidad no sé que hubiera pasado de no haber estado tomando terapia con anterioridad, seguramente hubiera cometido algún error horrible del cual en estos momentos me podría estar arrepintiendo o simplemente no estuviera escribiendo esto

Noé indirectamente me ayudó a no hacer alguna tontería cuando Alexis me dejó rota el alma

Ahora formo parte de las personas que pasan mucho tiempo en la Cruz Roja, ahora siento que por fin encontré el lugar al que pertenezco, hago guardias de Médico en ella y estoy en el curso para paramédico, soy una persona más que se siente incompleta cuando no voy a guardia, no me importa desvelarme si estoy ahí, poco a poco paso más tiempo del que debiera

Cuando Alexis terminó conmigo decidí ocuparme en algo, tomé la decisión de ir a la Cruz Roja y pedir trabajo, aunque él mismo siendo voluntario decía que no lo hiciera por el escaso sueldo, para mi sorpresa me dieron trabajo, tan fácilmente que se me hizo extraño, la primera quincena, durante la primera guardia me quedé enamorada de la institución, terminé haciendo 17 guardias en 15 días principalmente de noche, conocí paramédicos a quienes he llegado a apreciar, enfermeras y trabajadoras sociales quienes podrían ser mis amigas, médicos a quienes he llegado a admirar, todo el personal me aceptó como una más de la familia… lo que en realidad es raro que suceda

Ayer confirmé algo, la mayoría de los que trabajamos en la Cruz Roja somos solteros, divorciados, separados, usamos el trabajo para distraernos

Por algo pasan las cosas, si, por conocer a Alexis estoy o estuve en una depresión que me exigió buscar como terapia a la Cruz Roja, si no lo hubiera conocido, no hubiera entrado a ella, tal vez seguiría desempleada o con algún trabajo que tarde o temprano me permitiría y empujaría a hacer lo que había planeado hacer, que era dejar la medicina a cambio de la economía

Por algo pasa lo que pasa, no entendía porque había terminado la carrera de medicina, ahora le he retomado cariño, que le comencé a tomar el 5o año de la carrera y que el 6o año de la carrera me hicieron perder

Aún no puedo decir que estoy curada, aun lloro, aun recuerdo, pero por fin puedo decir lo que quiero hacer este año: terminaré el curso del TUM, seguiré trabajando en la Cruz Roja, haré guardias como paramédico, puede ser que la razón del que esté aquí (ISSSTE) es que a lo mejor en próximos años haga una especialidad… no lo sé… todo puede pasar, pero sé que por algo pasan las cosas 😄

Responder

