¿Qué hacer cuando el amor termina?


Este es un post dedicado a una persona que acaba de terminar con una chika

Una cosa es cierta… el verdadero amor no termina, el verdadero amor no lastima, el verdadero amor no nos provoca lágrimas ni sufrimiento, ni desesperación, ni celos, ni inseguridades… o por lo menos eso es lo que la gente cuenta, conozco muchos tipos de parejas: de las que duran años de novios, de las que duran días y yo incluso una vez tuve una que duró 3 horas jaja (fue gracioso, podría decir fue bonito mientras duró jaja) pero algunas (no todas o por lo menos aún) tienden a terminar, hay una frase que dice que alguien en una relación siempre quiere más y es a esa persona a quien le duele más el truene

Me ha pasado y quien lea este blog podrá corroborar que en la mayoría de mis relaciones esa persona que quiere más soy yo y en todas la más lastimada he sido yo y de hecho pensándolo bien solo yo he salido lastimada de todas esas relaciones, me ha pasado de todo, me han echado la culpa del truene haciéndome sentir mal, que yo fallé, que soy un bicho de la naturaleza, que no merezco ser perdonada por mi error, que no tengo perdón ni del mismo Dios por haber escrito algunas cositas pekeñas que hirieron el ego de cierto disque TUM porque ni siquiera está certificado… aaahh pero es que no era cualquier TUM era el super TUM que tenia el don de que le aceptaran a los pacientes por medio del nextel… mmm seguramente siiii fue esooo ¿cómo me atreví a siquiera herir tantito el ego del super TUM? aaaahh que wey soy jajaja (sarcasmo, sarcasmo) eso fue una situación, también me pasó del infiel con alzheimer el que después de 2 años… siiiii 2 años reaparece en mi vida… aaaahhh nooo esperen no fue en mi vida, solo fue en el MSN y me dice que nunca paso nada con la chika que vi en su departamento y que hagamos como que nada paso para seguir nuestra relación porque en realidad nunca cortamos… ¿Cómo dice mi amiwi? me chupo este por chikito y este por mamón (siii creo que asi dice) una vez me toko el chiko si te vi ni me acuerdo que mando a uno de mis primos a decirme que ya no quería seguir con nuestra relación y si no mal recuerdo su excusa era de que tenía otra con quien andar, luego me enteré que su honorable mamá no quería que anduviera con él… nota: ahora le agradezco a esa señora que no quisiera que yo anduviera con su hijo bueno para nada que por cierto sigue con mamitis…

En fin hay varios tipos de truenes, unos que no se dan ni siquiera, no vuelves a saber de ellos como mi ex de las 3 horas que solo una vez reapareció en el MSN para decirme que me extrañaba… pero no lo suficiente como para volver a verme jajaja, éstos se quedan en el limbo del recuerdo, no supiste ni que pasó ni porque pasó, en fin, nunca hubo explicación, de este tipo a una persona conocida le toco que se iba a casar y de repente pff… se acabo todo y según lo que me cuenta no supo ni porque, no sé, depende de la duración y la intensidad de relación el grado de afectación a la persona que amaba, porque aquí queda claro que la persona que desaparece no tenía ningún interés en la otra persona y se va si decir adiós

Otro tipo es el de mi superTUM que hace sentir bicho a la otra persona, este tipo de truene quiere voltear las cosas, no quiere nada contigo pero es demasiado cobarde para decirlo, solamente anda buscando pretextos, cualquier detalle en el que te equivoques así sea la más mínima cosa, la mínima mirada a alguien más o algún gesto, #yoconfieso que lo hice alguna vez… clarooo que yo tenía 16… ups!!!! pero si el superTUM tenía 18 jaja aaahh bien dicen que quien se acuesta con niños termina mojado u_U jaja, en fin estos truenes muchas o algunas veces te marcan ¿por qué? porque te dicen que eres lo peor y que TU!!!! tienes la culpa de que la relación no haya funcionado, cuando en realidad tú pones todo de tu parte y es la otra persona la que es la que no quiso nada contigo pero fue lo suficiente cobarde para echarte la culpa sin decirte ¿sabes que? ya no quiero nada contigo… claro que pensándolo bien el decir eso no ha de ser nada fácil =S pero esooo del arte del truene es historia de otro post

El otro tipo de truene es el que anda viviendo esta personita a quien le dedico este post, el truene dramático… dícese del truene de una chava o chiko que se hace la víctima porque la otra parte la deja ir y no le ruega… en realidad lo que quiere el dramático de la relación es que le rueguen, puede tener varias causas incluyendo por supuesto la baja autoestima del dramático en cuestión, puede ser que quien haya terminado primero sea el dramátic@ pero quiera regresar, puede ser que necesite siempre drama en su vida, puede ser que sea bipolar, puede ser que sea que hayan terminado por un error del dramátic@ en cuestión y no se quiera hacer responsable de su error, en fin, todas las razones llevan a una misma parte… el dramátic@ en cuestión está lok@ corre, huye, cuéntaselo a quien más confianza le tengas y ojo mucho ojo

Y el de los pocos y el perfecto truene sería el de común acuerdo y hablando como personas civilizadas (suponiendo que lo fueren los dos integrantes de una relación) en el que se dicen o dice una persona que ya no quiere seguir con la otra y finito el asunto…

Pero en todas y cada una de las situaciones del truene, no importa como, no importa donde, siempre o casi siempre una persona sale lastimada, este post esta dedicado para esas personas que sufren por un amor no correspondido, porque eso es lo que es, no es correspondido porque si lo fuese no te estaría lastimando, si te quisiera no jugaría con tus sentimientos, si te quisiera no intentaría huir de ti, al contrario, buscaría pretextos para estar contigo, formas de comunicarse contigo, a pesar de que llevas un rato de estar sin él lo extrañas, etc. y partiendo del punto en el que el “tronador” no quiere a la persona que sufre se llega al punto en el que puedo preguntar ¿por qué se sufre por alguien que ni siquiera piensa en nosotros? alguien a quien no le interesamos, claro está que cuando iniciamos una relación soñamos que todo será color rosa y terminará como todos los cuentos de hadas, pero eso… solo es ficción

No deberíamos de sufrir por quienes no se preocupan por nosotros… y que dijeron?… se oye fácil nooo? pues siiii, realmente se oye fácil, pero claro que en la práctica no es nada fácil… el superar una ruptura no es fácil, es lento y doloroso, solo con el tiempo se cura, un clavo no saca otro clavo, algunas veces pasa que lloramos diario por aquel o aquella y poco a poco se van espaciando las lágrimas hasta que de repente solo quedan suspiros ocasionales y pensamientos que comienzan con “hubiera” pero el hubiera no existe, yo creo que hay que llorar lo que se tenga que llorar, reír lo que se tenga que reír, darle rienda suelta al corazón dejarlo amar, dejarlo correr, por lo menos es lo que yo siento hoy

Lo más importante que tenemos que recordar después de un truene es que lo más importante que tenemos es a nosotros mismos y que el amor hacia nosotros es ese el más importante, el que no debe de terminar, al que debemos de serle eternamente fiel y lo demás dejar que el tiempo y la distancia lo cure, juntar todos y cada uno de los pedacitos de corazón roto y pegarlos para volver a entregar el corazón por que uno nunca sabe cuando se pueda entregar el corazón a alguien que si lo sepa valorar pero para esto ya debe de estar sanado y eso solo con el tiempo sucede

Responder

