Unas cuantas palabras


Hoy quisiera escribir unas palabras, me esta costando trabajo ponerlas en un post, lo que es realmente raro porque habitualmente cuando decido escribir algo es porque ya lo tengo bien establecido, pero en esta ocasión es difícil, es difícil por que siempre lo es cuando de muerte se trata, quisiera dedicar esto a alguien que me ha dado una forma diferente de ver la muerte, a alguien que por respeto no nombraré

Hay dos tipos de muerte: la esperada y la inesperada, yo he conocido en mi vida la segunda únicamente, aquella en la que ni tiempo da de decir adiós, pero es la esperada la que más miedo da, la que más inquietud provoca, el saber que el final esta cerca y no saber como reaccionar

En estos casos habría que reaccionar con tranquilidad, finalmente todos un día, unos tarde y otros temprano tendremos un final, no sabemos cuando pero es algo seguro, y cuando sabemos que el final se acerca hay personas que reaccionan con negación pidiendo que a sus familiares se les haga de todo, así sean cirugías que sólo harán daño, alargando su vida, pero en malas condiciones y lo que debieran hacer es sólo disfrutar los últimos momentos y prepararse para el adiós aunque difícil y no menos doloroso creo que es lo mejor para ambos, yo realmente creo que esta decisión es digna de admirarse y sólo espero que si me toca alguna vez de cerca una de ellas pueda lograrlo

No sé decir que muerte se prefiere si esperada o inesperada, finalmente tarde o temprano aparece para todos… Sólo que a veces es mejor poder decir adiós, un privilegio que no todos tenemos

Un pensamiento en “Unas cuantas palabras

Responder

