Todos tenemos un poco de poetas y locos… unos más locos que poetas


Yo sigo sin entender algo, cuando veo a una persona, principalmente mujer que llega al hospital por una crisis neuroconversiva o por somatización de alguna patología psicológica o psiquiátrica, esto es, cuando alguien tiene tantas broncas existenciales que se enferma o a veces se hacen los enfermos como para llamar la atención, a mi me sorprende que puedes prácticamente hacer y deshacer con ellos y no reaccionan algunas veces

Yo me pregunto que tantas broncas tendrán ese tipo de personas para estar así, para sentirse mejor en un hospital solos con sondas, canalizados, dopados en vez de en su casa con su familia, porque aunque se requiera de atención no creo que sea una buena excusa como para ser hospitalizado o para pasarse la vida de hospital en hospital, de médico a médico

He visto también personas que se inventan síntomas o que simplemente van por cualquier cosa al médico! De verdad, me ha tocado ver gente en consulta porque tiene rayitas en las uñas -_- entiendo que algunas personas no tengan mucho que hacer en su vida, pero ir al médico por cualquier cosa es la solución a sus problemas ?

Tengo la teoría de que muchas patologías físicas tienen una base psiquiátrica sólo que a veces no es fácil para la gente aceptar que tienen el problema, sólo se crean un dolor y mientras más medicamentos tomen son más felices

Hasta donde ha llegado la gente con esa actitud ? Y hasta donde pueden llegar este tipo de personas ?

Responder

