Feliz navidad??


Una vez mas paso la navidad lejos de casa y creo q por primera vez no me agrada tanto y me frustra un poco, la primera vez fue en el internado, para variar me toco el 24 de diciembre guardia (me habían tocado todos los días festivos) según “alguien” iba a estar también de guardia y ese “alguien” se fue a su casa sin avisar, eso fue hace 5 años

Hace 4 años si logre pasar la navidad, me escape del lejano pueblo en el que hacia el servicio social para poder pasar un tiempo con mi familia

Hace 3 años también pase la navidad con ellos

Hace 2 y un año pase la navidad trabajando en Cruz Roja, la primera fue mortal, me pase media guardia suturando una mano a la que le había explotado un explosivo, salí a las 11 de la mañana, el segundo no fue tan peor solo me contagie de la faringoamigdalitis del año y una gastroenteritis subdsidiada por Kentucky Fried Chiken y hasta inicios de este año me sentí mejor

Este año, finalmente ya en la residencia, paso otro año lejos de casa, comprendiendo que el espíritu navideño no existe, solo es egoísmo y el sentirnos bien con nosotros mismos lo que celebran en este día, según dicen que la mitad de los trabajadores se van aunque tienen que trabajar, al interno le vale si se transfunde o no la paciente e igualmente si pasa o no la navidad internada pues finalmente ni de su familia es y que decir de los familiares que a veces abandonan a sus familiares en el hospital:/

En fin, para dejar de creer en el espíritu navideño, por eso digo, es Feliz navidad ?

2 pensamientos en “Feliz navidad??

  1. Todos pasamos por diferentes momentos, épocas y en fin…. todos con vidas diferentes… gracias por compartir tu sentir.. yo te comparto que preferiría estar viendo tele o leyendo un libro, lejos de la familia, que aunque quiero… pues he perdido el espíritu navideño… tal vez lo cotidiano… no lo sé, las responsabilidades de trabajar y que cada una de mis quincenas son para los gastos de mi casa en donde viven mis 4 hijos…. y d los cuales su papá se ha desentendido desde hace 6 años que nos separamos… y yo soñaba con un amor que llegaría y me haría feliz… pero veo que ya pasó mi etapa… que decidí estar sola sin mi ex-marido (alcohólico, apostador e irresponsable) y que ahora tengo 4 hijos que seguir sacando adelante……. aaaaah!!!!! estoy GRINCH!!!!! …….. a veces no basta con sólo echarle ganas!…… y no tampoco yo siento que sea muy feliz navidad… aunque aqui ando viendo a mis hijas arreglarse…. invité a la familia a mi casa a cenar… yo me arreglaré…. me estoy esforzando… realmente lo estoy haciendo…. pero no tengo ese espíritu en mí…. lo siento…

    • Entiendo lo que dices, es de esas veces en las que quisieras llorar y tienes que sonreír ante la gente, por tu familia, por tus hijas, por aquellas personas que esperan eso de ti, pero por dentro sentirte decepcionada porque le diste todo de ti a esa persona que finalmente sólo te dio tristeza y sufrimiento, esas cosas me hacen preguntarme si de verdad hay algo que festejar en navidad, pues finalmente el objetivo principal se perdió desde hace años

Responder

