Si tuviera un consultorio


Lo acepto no me gusta dar consulta, de hecho casi lo odio, desde mi servicio social me di cuenta de que la consulta no es para mi, nunca falta la paciente diabética que te dice que toma coca porque el agua no le gusta, una paciente me llegó a decir que no tomaba agua porque le hacia daño; tenia una paciente ya con una amputación que seguía tomando coca; nunca falta el paciente con el que te tomas 10 minutos extras para explicarle lo que es la hipertensión y cuando le preguntas si entendió te contesta que ni atención te puso, que él solo quiere su medicamento; nunca falta el paciente que quiere su dicloxacilina para su úlcera de 3 años que según el ya va cerrando a base de dicloxacilina y cuando le ofreces curaciones se indigna porque no le quieres dar su medicamento; y nunca falta el paciente que hace su bendita voluntad y como todo esto ya lo viví en mi servicio social, actualmente odio dar consulta

Y yo me pregunto, si les importa un comino su salud porque rayos van a un médico a quitarle el tiempo? Si no siguen sus indicaciones? Que aunque no sepan nada de medicina le hacen mas caso al vecino que le dice que tomar o que dejar de tomar porque toma muchos medicamentos que al médico que estudio un mínimo de 6 años medicina?

Pero se me imagina que si llegara a tener un consultorio les diría:
Señor@ si viene aquí es porque le interesa su salud, entonces tendrá que poner atención en las indicaciones que le de, nada de hacer lo que se le pegue en gana o de no hacer lo que se le indique porque no se le da la gana, olvídese de decirme que toma una pastilla grande y una chiquita, se va aprendiendo el nombre de los medicamentos o los carga en una lista porque soy médico, no adivina y la bola de cristal no tiene pilas, si le molesta que le diga que coma menos ni se le ocurra contestarme que entonces que quiero que coma, que si comerá puro aire, el aire no se come y si no le interesa a usted su salud porque me hace perder mi tiempo preocupándome por su salud, finalmente el enfermo es usted y yo solo trato de ayudarlo, así que si le pregunto algo no divague solo conteste lo que le pregunto

Por eso mismo… Creo que no tendre consultorio probablemente nunca :p

Responder

