Feliz año 2013


Otro día más termina y con las últimas campanadas de las 12:00 de la noche se va también el 2012, un año más pasa en nuestras vidas, un año más inicia y las ilusiones, deseos y propósitos inundan los corazones de las personas

Se acaba diciembre, se acaba el 2012, inicia enero y el 2013, pasamos el fin del mundo y nada paso, dicen que es momento de reflexionar lo que aprendimos en este año y yo sólo puedo recordar una frase en específica: “No lo tomes personal, los que tienen problemas son ellos” me lo dijeron cuando alguien no me trato muy bien que digamos

Habitualmente las personas tenemos un carácter difícil, nos enojamos por momentos y decimos cosas que no debemos o que realmente no queremos decir, pero desafortunadamente hay personas que se deciden a atacarnos, por el simple gusto de atacarnos o hablar mal de nosotros, de mí se han dicho tantas cosas… Y estoy segura de que ninguna de las personas que dijeron toda esa serie de cosas se detuvo a pensar si me hacían o no me hacían daño, así como quizá (y seguramente) alguna vez yo en mi locura lo hice. Pero realmente decepciona o asusta el hecho de que haya personas que sólo quieran lastimarnos, o mentirnos o hacernos cualquier cosa con tal de dañarnos, dice que es envidia, debe de haber algún trasfondo, que habitualmente no queremos descifrar, lo mejor muchas veces es alejarse de aquellas personas

Lo segundo que me hace recordar este fin de año es que nunca se acaba de conocer a la gente, que por mejor relación que tengas con alguien nunca sabes lo que en realidad piensa sobre ti, no sabes si en verdad te consideran sus amigos, o que lugar ocupas en su vida. Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de las manos y es realidad, este año me toco saber de quienes me daban una buena cara por delante y por detrás intentaban clavarme la puñalada, creo que por eso muchas veces prefiero estar sola que mal acompañada y que estar tolerando hipocresías

Este año se dijo que se iba a acabar el mundo el 21 de diciembre y oh! Sorpresa que no paso absolutamente nada, no pasó de unos cuantos sismos de leve intensidad y ningún zombie ha iniciado el Apocalipsis zombie, no han llegado los extraterrestres a eliminarnos, no hubo terremotos, tsunamis ni otras alteraciones que pudiesen haber significado el fin del mundo. Aunque sinceramente yo si esperaba un cambio, no un final, pero si un cambio en la forma de pensar de la gente.

Veo a las personas que he atendido a lo largo de este año y recuerdo a la señora que lleva 5 embarazos, dos de los cuales se vio muy grave y aún así se volvió a embarazar, sin temor a que se fuera a complicar su último embarazo, veo a las niñas que cambian los juguetes por los pañales porque antes de los 20 años se están embarazando, ni siquiera pueden cuidarse a sí mismas pero ya quieren ser madres, vi a hombres, mujeres e incluso niños que se quieren quitar la vida por leves problemas y a personas al borde de la muerte que aún luchan con todas sus fuerzas, vi tanta gente indiferente con su salud, que es extenuante estarles diciendo que se cuiden y no hagan cosas que les daña

Veo el mundo en el cual caminamos y hay tanta ignorancia, personas que basan su vida, sus creencias en la televisión que sólo hace programas basura, que hay personas que les importa poco la vida de los demás seres lastimando a los animales por el simple gusto de cazar y matar, personas que dañan el mundo en el que vivimos con contaminación, desperdiciando el agua, el papel, ensuciando los mares, etc. Yo no esperaba el fin del mundo, pero lo que si sigo esperando es un cambio en la humanidad, que las personas se respeten las unas a las otras, que dejen a un lado las envidias y el afán de lastimar a los demás, a lo mejor no que ayuden a crecer, pero si que no interfieran en su crecimiento. Ojalá que este año 2013 traiga consigo un cambio de pensamiento de la gente

Un pensamiento en “Feliz año 2013

  1. Pues ya iniciado el año vemos que trae cosas muy buenas y no puede faltar uno que otro frijol en el arroz, como decimos aqui en nuestro querido y apaleado Mexico.

    Haciendo incapie en aquellos que se quieren quitar la vida, en la semana me toco ver un joven de 19 años que logro su objetivo ahorcandose en su casa, obvio la familia es la que paga las consecuencias y en ese momento llego otra chica que me platicaba que su hermano ( fallecido una semana antes en un accidente de trabajo) que tenia muchos planes y ganas de vivir.

    En fin que este 2013 la vida seguira su curso.
    Saludos.

Responder

