Ménage à trois, la reseña de la obra de teatro y un poco más

Acabo de ver la obra Ménage à Trois, la última obra en cartelera de Sergio Zurita, en lo personal, soy fan de él, tristemente no pude ver ninguna de sus obras previas ya que no andaba en el DF y no hacen giras por provincia y mucho menos a Mérida donde he radicado estos dos años, pero me dio un gusto enorme poder ver esta obra que realmente me dejó pensando mucho

La obra es sobre tres personajes, dos hombres y una mujer, a quienes en algún momento se les ocurre hacer un trío sexual, la chica se embaraza y ahí viene el dilema de toda la obra

El punto que me dejo pensando no fue el trío, siempre he tenido la idea de que en la vida sexual de la gente no hay ningún punto malo, sino lo que cada quien está dispuesto o no a hacer con su pareja o con otras personas

La historia principal se basa en una pareja y su amigo, y lo que más me llamó la atención, fue la manera en la que ésta pareja convivía, me hizo recordar cosas que no me hubieran gustado recordar; el hombre era el típico macho mexicano, de esos que dicen que el hombre puede serle infiel a la mujer y la mujer debe rendirle pleitesía todo el tiempo aunque el hombre sea un verdadero patán o un completo idiota. La chica como toda chica enamorada, toleraba todo de aquel patán, sin ver al típico tercero enamorado de ella que era un buen hombre. Y bueno el final no lo quisiera contar para que fueran a ver esta obra.

Siempre lo he dicho, el estado más pendejo de la mujer es el “enamoramiento” y aclaro ENAMORAMIENTO, ósea no amor, porque amor es más cuerdo o mas profundo, o por lo menos eso creo yo. Para mí (como mi muy personal punto de vista) el enamoramiento es ese estado en el que la mujer u hombre entra previo al amor, gracias al efecto de las endorfinas, no soy psicóloga, soy (o en algún momento del próximo año espero ser) urgenciologa, y por lo tanto no estoy muy al corriente en lo que pasa neurológicamente en el momento en que se sienten mariposas en el estómago, cada vez que se ve al chico del que estamos enamoradas, pero si he tenido la fortuna (o el infortunio) de haber estado enamorada una que otra vez y he tenido las dos experiencias, la buena y la mala.

El tiempo que puede durar el enamoramiento es variable, unos dicen que 6 meses, otros dicen que 3 meses, en fin, el problema no es lo que dura, sino lo que pasa el tiempo que dura.

Hay una frase que estoy segura de que es muy cierta “El hombre da amor por sexo y la mujer da sexo por amor” Y aclaro (antes de que empiecen a trollearme) no generalizo, tanto hombres y mujeres han estado enamorados alguna vez, puede ser que haya hombres (en algún recóndito lugar que no he encontrado) que no se aprovechen de una mujer enamorada o viceversa

Y bueno, habrá uno que otro que diga, “Pero si enamorarse es lo más bello del mundo” y en algún punto no lo dudo, cuando es mutuo o con una persona que tiene valores o que aunque no sienta este enamoramiento mutuamente respete o no humille o maltrate física y/o psicológicamente a la otra persona

Hay de todo en esta viña del Señor y no hay más verdad absoluta que ésta, ha de haber hombres encantadores que pueden tratar como se debe a una mujer, alguna remota vez me tocó, pero también conozco hombres que sólo usan a las mujeres para satisfacer sus más bajos instintos, lo único que quieren es ser complacidos en todo aspecto: económico, sexual, etc; lo que habitualmente es denigrante para la mujer en todo sentido, ya que no es necesario golpear a alguien para humillarlo

Y bueno, digo que el enamoramiento es el estado más pendejo del ser humano, por que en ese momento, la persona enamorada, “quiere” más a aquella otra persona que a sí mismo, y pongo querer entre comillas, por que eso no es amor, ya que para querer a otro, hay que quererse primero a uno mismo, y si se tiene una buena autoestima, no se debería de permitir ningún tipo de maltrato, llámese físico, psicológico, infidelidades, etc.

Habiéndome explayado con este tema, regreso al tema original, la obra Ménage à trois, yo nunca había visto a Sergio Zurita actuar y realmente me llevo una muy grata sorpresa, es muy bueno actuando, me enamoré de su personaje y me llevé la impresión de que así es él, un encanto de hombre, la mancuerna que hace con Alejandro Tommasi es excelente, los momentos en que los dos salen a escena y discuten son realmente asombrosos, su capacidad para interpretar a los malvados es épica y que decir de Fernanda Castillo, no la conocía pero me encantaron sus ojos Remi y como le daba vida a su personaje. Definitivamente la recomiendo, es una obra que tiene momentos cómicos, serios, estresantes, de todo un poco.

Ojalá hubiera visto las demás obras de Sergio Zurita. Y si algún recóndito día de ocio lees esto Zurita, no se me olvida que me debes mi foto de cumpleaños. Te quiero, eres excelente!!! Aplausos ensordecedores y abrazos psicológicos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com