La apatía del mexicano…


Iba rumbo a casa, después del trabajo, como parte del proletariado en una combi, cuando me di cuenta de que en un microbus estaba la imagen de cierto gobernador del sur, no hubiese llamado mi atención, si no hubiese sido porque estaba en el Distrito Federal, y lo mismo pasó en el Estado de México, y yo me pregunté: ¿Qué rayos hace publicidad del gobernador de Chiapas en el DF? #quealguienmeexplique.

Recordé como hace unos años nos comenzaron a bombardear con publicidad de Enrique Peña Nieto, el aquel entonces gobernador del Estado de México, que el día de hoy es nuestro poco célebre presidente. Me puse a pensar que era la misma “mercadotecnia” que el PRI había aplicado con el “pueblo” mexicano; el típico galán de tele en la política, novio de una chica famosa; aunque he de decir que este “nuevo candidato” no tiene pasado como EPN, no es viudo, no se caracteriza por ser mujeriego dejando atrás varios hijos (o eso creemos ahora), se ve dos puntos más inteligente, su novia no tiene el pasado que la Gaviota tiene, es soltera aún, aunque ya la vería previa boda regresando a la anorexia… Seguro en próximas épocas veremos el Circo, Maroma y Teatro que al mexicano tanto le gusta, con la boda de la Rebelde con el Gobernador “guapo” como hace algunos años atrás con EPN y la Gaviota.

Ya veo en las próximas elecciones para presidente (y se acordarán de mí) para el PRD Miguel Ángel Mancera (el soltero más codiciado), para el PAN Cesar Nava (no olviden que está casado con la ex-Jeans más controvertida) y para el PRI Manuel Velasco con su Rebelde esposa (quien tiene un alto potencial en twitter)

Y al igual que hace poco más de dos años, ya veo al pueblo mexicano votando por el PRI; más jodido que nunca, seguramente al borde o dentro de una nueva devaluación. Cambiándole a las novelas de Televisa y Tv Azteca por los canales de Televisa y Tv Azteca que seguramente pasarán hasta los más mínimos detalles de la vida de la pareja del momento, eso si, cuando terminen de ver el programa de Laura Bozzo o el de la Rosa de Guadalupe, etc. y eso por supuesto, sin olvidar su anhelada literatura semanal de TV notas, Caras, Hola México, etc.

Tú muy bien México!!!!

Y podría decir: seguro que después del desastre que pasó con EPN el “pueblo mexicano” despierta y las próximas elecciones no votan por el PRI, pero estoy casi un 80% segura de que esto no sucederá y explicaré el porque muy simple y el porque de mi decepción ante este “pueblo” que poco a poco ha vendido su México

Simplemente hay que voltear a su alrededor, ver a las personas que les rodea, a los mexicanos no les interesa el prójimo, mientras que esté bien yo, que el mundo ruede, que si suben el metro 2 pesos, que más da, que si suben los impuestos en la frontera, que más da, que si hay aumento en la delincuencia, en los secuestros, en las violaciones, etc, que más da, mientras que no me toque a mí o me medio alcance el sueldo que más da.

Ya lo hizo Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, dicen que todos los que pasan por el poder se ponen a robar parte del erario público, qué más da, si ni me entero, si “no me afecta”, como menciono líneas arriba, con que al mexicano le den Circo, Maroma y Teatro, son felices, con que la selección mexicana vaya al mundial, con que siga el América, los Pumas y las Chivas en los juegos de fútbol, con que no quiten a Laura en América, con que no quiten las novelas pendejas y la Rosa de Guadalupe… todo está bien para el mexicano promedio.

Y digo mexicano promedio, porque afortunadamente, habemos quienes si estudiamos una carrera y hasta un posgrado (para mal del gobierno), habemos quienes si pensamos y analizamos lo que sucede, por poco o mucho tiempo que tengamos para ello, quienes si nos informamos de las pendejadas del gobierno y de como nos afectan sus robos, existimos quienes no salimos a las calles, si no cada uno desde nuestras trincheras alzamos la voz en contra de las injusticias, y ésta es mi trinchera…

Da pena ver a los niños indigentes, a los jóvenes que piden limosna, a las Marías que no saben hacer otra cosa más que estirar la mano, a los “invidentes” que solo venden CDs piratas en el metro porque tampoco saben hacer otras cosas, y realmente a mi me da mucho coraje ver como la gente es conformista, yo pienso, si no tengo para mantener un hijo, porque tener tres hijos, existen los preservativos y mil y un métodos anticonceptivos, temporales y permanentes, incluso he cambiado mi opinión sobre el aborto, ¿Qué tiene que hacer una niña de 14 – 15 años con un embarazo no deseado? pues si no tiene con que mantenerlo, mejor que evite su nacimiento, que evite que éste niño llegue a indigente, llegue a ser asaltante o peor llegue a ser político. ¿Por qué los jóvenes que piden limosna y venden CDs piratas en el metro no usan un poco del dinero que ganan para estudiar la secundaria o la prepa abierta, para salir adelante? ¿Cuántos de los que estudiamos la universidad no teníamos compañeros que con su trabajo pagaban su carrera? Y veíamos que si se puede… Dicen que no llamemos discapacitados a los invidentes, a los que tienen “capacidades diferentes” pero pidiendo limosna, sin lograr un trabajo digno, ¿no es autodiscapacitarse?… En fin, muchas y muchas cosas más que yo pienso…

Pero exactamente eso fue lo que me dijeron, eso lo pienso yo, yo que estudié la secundaria, la prepa, la universidad, en total llevando más de 25 años de mi vida estudiando, eso pienso yo, que mis padres me enseñaron a analizar las cosas, que me enseñaron que las cosas no caen del cielo gratis, que se necesita esfuerzo y dedicación…

Me dijeron algo que realmente nunca había pensado, que una parte de mí no quiere creer que sea cierto, pero que otra parte sabe que esto es verdad… La gente no piensa en eso… La gente vive al día, sin planificar absolutamente nada… No piensa que tiene que mantener a un hijo, hasta que tiene tres y se ve sobrepasado, no piensa que los pañales cuestan y mucho y aún más se gasta en escuela, uniformes, educación, etc…

Por eso, la gente no piensa en las consecuencias de sus actos, vendiendo a la patria con su voto a 500 pesos, lo peor es que muchos mexicanos ya no solo no piensan en las consecuencias, sino que nos estamos volviendo apáticos, mientras que unos protestan en las calles, otros en redes sociales, levantando la voz, exigiendo ser escuchados, otros simplemente dicen: Para qué nos enojamos por eso ahora, mejor me preocupo por lo que vamos a trabajar mañana… apatía pura de algunos pocos que pueden llegar a pensar… Desmotiva mucho eso, saber que a la gente, ya no le importa la gente… Y mientras nos jode el gobierno, poco a poco nosotros mismos nos estamos jodiendo con esa apatía, por eso hay tanta fuga de los que realmente se dan cuenta de las cosas y de las consecuencias…

Un pensamiento en “La apatía del mexicano…

Responder

