Bajo la misma estrella… Lo que yo haría


Nadie sabe como vamos a morir, ojalá lo supiéramos, creo firmemente que si tuviéramos y conociéramos nuestra fecha de caducidad viviríamos nuestras vidas de una forma diferente. 

Un día, en un futuro lejano moriré, mis predicciones están entre por un infarto agudo al miocardio masivo con choque cardiogénico o un cáncer, tal vez tiroides primario con metástasis a pulmón, tal vez CaCu, no lo sé, tengo mis predicciones entre ambas. 

Quisiera dejar una huella en este mundo antes de irme, creo que por eso escribo tantas cosas, creo que por eso pienso incesantemente en los errores que he cometido, en las personas que indirecta o directamente he lastimado, o en las veces que me han roto el alma y el corazón. 

Si supiéramos cuando vamos a morir, haríamos mil cosas diferentes. Para empezar disfrutaríamos más de la vida. ¿Cuántas veces disfrutamos de un atardecer? ¿Cuántas veces disfrutamos de ver moverse las nubes, la sensación del viento en el cuerpo? ¿Cuántas veces damos un primer beso como si fuese el ultimo?

Acabo de ver la película Bajo la misma estrella… película de un best seller, he de decir que cuando lo leí me pareció cursi, incluso demasiado para mí y si no has leído el libro o visto la película te recomiendo brincarte unos párrafos, porque aquí van los spoilers…

 

 

Trata de Hazel Grace, una chica de 16 años con cáncer terminal de tiroides (casual) con metástasis a pulmones, que conoce a Agustus (Gus) en una sesión de autoayuda, se hacen amigos, se enamoran, tienen un viaje épico y súper romántico, con un final triste, fallece Gus, dejando a Hazel sola, pero habiendo amado y siendo amada

Ok, el resumen es corto, creo que prefiero la película, es tierna, romántica, todo lo que se puede esperar de una película de este tipo, como bien dijo Sergio Zurita, la película de amor del año 

 

Si hoy supiera que pronto voy a morir… 

Tendría que hacer muchas cosas, abrazar mucho a mi familia y a mi querida gatita (a la chihuahua no, porque me muerde), pedir perdón por todas las locuras de mi vida, le mandaría mensajes a quienes tiene mucho tiempo que no sé de ellos, les diría:

– Ojalá seas feliz con tu chiquita, estudia mucho, triunfa y sé feliz, no te enojes tanto, no vale la pena

– Ojalá la próxima vez que me vieras no me ignoraras

Creo que solo a esas dos personas les tendría que decir algo, en aquella época disfrute mucho de su compañía y ojalá que algún día vuelva a verlos y disfrutar de su amistad de nuevo, lo siento, los extraño!!!

Iría con aquel que hoy roba mis pensamientos, me hundiría en su cuerpo, pasaría el mejor de mis días contigo, con tus besos que adoro, tu cuerpo que me enloquece, un día de locura, con todas las cosas que un día planeamos hacer, quisiera morir sabiendo que alguien me quiso en mis últimos días y queriendo a alguien como tu

Comenzaría a perdonarme por el mayor error de mi vida, todos hemos cometido errores y siempre puede ser peor, escribiría todo lo que pasó y lo mandaría a una editorial, para que las demás no cometan el mismo error que yo cometí

Les escribiría a mis amigos, pidiéndoles que me recuerden con cariño, que se acuerden de mi sonriendo, en esos momentos de locura insana que llegaba a tener

Me gastaría el crédito de mi celular llamando a todas las personas que han dejado huella en mi vida, despidiéndome

Me quedaría sin hacer tantas cosas que quiero hacer antes de morir… 

 

Desafortunadamente, no sabemos cuando vamos a morir, tal vez no haga todo esto ahora, tal vez algunas cosas no las haga, tal vez no quieras saber de mi después de tantos años de silencio, ojalá tu fueras el que me hablara, no quisiera molestarte; tal vez nunca leas esto y aunque sabemos los dos que nos vimos, nos volveríamos a ignorar si nos volvemos a ver, a ti tampoco quise molestarte; tal vez hoy haya vuelto a cometer un error, tal vez podamos recuperarnos, tal vez podamos hacer que funcione, entiende te empiezo a extrañar.

Tantas cosas que quisiera decir, que por temor a equivocarme no lo hago, que si supiera que pronto moriría las diría y tal vez en un momento de inspiración.. lo haga

Responder

