La hipocresía de Epigmenio Ibarra


Hay un post que critica a Epigmenio Ibarra y sus tweets sobre Ayotzinapa. He aquí el link ¿Retuiteando a Epigmenio Ibarra y creyendo que ayudas a Ayotzinapa?

Y si, ciertamente de cierta manera podría no estar de acuerdo. Es hipocresía pura. Pero lo es tanto de la televisión, del productor y del pueblo.

De la televisión porque a las empresas que figuran en este sector lo único que les interesa es vender, sin importar si su contenido es de calidad o no. Es verdad que esta serie no está basada en hechos totalmente reales, todo parecido con la realidad es pura coincidencia, podrán decir. Pero si hablamos de calidad en el contenido televisivo mexicano, este tipo de series es mejor que muchos otros programas que pasan en la televisión basura. Finalmente el objetivo de las televisoras es vender, si hay alguien que lo compre, seguirán vendiendo.

Del productor porque una parte de su trabajo es obtener “fama”, tal vez es a cualquier costo, tal vez esos tuits los escribe realmente de corazón, no lo sé, no lo conozco como para dar una mejor opinión. Sin embargo es el tema que está de “moda” por así decirlo. Y si hablamos de izquierdas, la “izquierda” mexicana, no es realmente una verdadera izquierda, solo le interesa conseguir los votos de la gente, no siempre diciendo o haciendo cosas coherentes o de izquierda, tal vez solo siendo populistas, convencen a la gente con palabras, unas cuantas acciones y así ganan unos cuantos votos.

Del pueblo porque el pueblo mexicano tiene la memoria de un alfiler, un día se acuerda de un hecho y al otro día lo olvida, sin quitarle importancia al suceso de Ayotzinapa, han sucedido en pocos años muchas tragedias, desde Acteal, la guardería ABC, las muertas de Juarez, etc., y de esos hechos no hay tuits, ni hashtags, ni trending topic, ¿Por qué? son igualmente importantes todas y cada una de esas muertes y no por ello le dan el mismo peso en las redes sociales. Hoy es Ayotzinapa, mañana, quien sabe…

Ojalá que los estudiantes y sus familias obtengan la justicia que merecen. Esta respetuosa opinión es meramente personal, no espero que alguien más la comparta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s