¿Independencia de México?


Hoy es 15 de septiembre, el día en el que se da el Grito de Independencia en todo México y en muchos lugares extranjeros; y hoy la Presidencia de la República ya tiene a sus respectivos acarreados que intentarán gritar #VivaMéxico sobre el #RenunciaYa hacia Peña Nieto, quien tal vez es el Presidente de México más odiado, quizá incluso de todas las épocas, tal vez superando a Díaz Ordaz por el poder de las redes sociales de hoy en día.

Tristemente para el caso de Peña Nieto hoy nos enteramos de todas las cosas que él no quisiera que el pueblo se enterase, como sus casas blancas, sus departamentos en Miami, en fin, su tráfico de influencias cotidiano. Después de dos sexenios fuera del gobierno priista, aparece este Presidente, que hasta en duda tiene su licenciatura, que dejó escapar por segunda vez al capo más importante del narcotráfico mexicano. Sexenio en el que el dólar ha llegado a niveles exorbitantes y en la televisión abierta siguen diciendo que no nos afecta. Y su gran error, o por lo menos el que espero que todo el mundo recuerde, el invitar a Trump a México, permitiéndole obtener material gratuito y fácil para burlarse una vez más de los mexicanos en su propia casa.

Hoy es el Grito de Independencia en México y habrá muchos acarreados, siempre me he preguntando, ¿Cuánto cuesta la dignidad para venderla de esa forma? Ir a gritar apoyo para un gobierno a quien solo le interesa que haya gente, a quienes no les interesa si el pueblo mexicano progresa o no. No imagino universitarios o gente de nivel socioeconómico alto o alto medio vendiéndose para estas tretas gubernamentales. Creo que la gente necesita tener cierto nivel de ignorancia, no necesariamente educativa, sino mental, porque puedes tener una licenciatura, una maestría o un doctorado y ser de las personas que me he encontrado, de las que votan por el PRI “porque la familia es priísta”. Aunque ciertamente sigue existiendo muchísima gente que ni leer sabe y pues no hay que decir que informada no está.

Lo único bueno que vi el día de hoy fue la marcha #RenunciaYa, una marcha en contra del gobierno priísta de Peña Nieto, dado que ha demostrado con creces su gran ineptitud para gobernar decentemente a México o su gran astucia para vender a México, como lo quieran ver. Apoyo la marcha, apoyo la moción a que renuncie el actual presidente, pero sé que realmente no pasará nada, terminará su sexenio, yo espero que con todo el pueblo mexicano en contra de él y de toda su familia, intentando imponer al próximo presidente de su mismo gobierno y la única esperanza que me queda es que ese pueblo que se vende hoy por unos pesos para ir a apoyar a Peña Nieto no apoye al candidato priísta en la próxima elección para presidente. Pues si queda elegido otro nuevo gobierno priísta, por lo menos yo, habré perdido la esperanza en el pueblo mexicano. 

¿Realmente celebramos la Independencia de México? Si, salimos del yugo del gobierno español que tenía en México una colonia más, pero ahora, el yugo es diferente, es nuestro propio gobierno y por más que gritemos #VivaMéxico, no nos liberaremos de él hasta el final del sexenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s