Mi experiencia para sacar el pasaporte en México


Buen día a todos. En este post les voy a contar mi experiencia sobre el trámite en México del pasaporte.

Yo saqué mi pasaporte en la Ciudad de México, en la delegación de Miguel Hidalgo. Saqué mi cita por teléfono, la verdad, me pareció muy complicada la página de internet, creo que aún no se puede sacar cita por internet para el trámite del pasaporte. Por la zona en la que vivo, de acuerdo a la página de internet, me quedaba cerca Plaza Galerías de las Estrellas o la delegación Miguel Hidalgo, pero al llamar para sacar la cita me dijeron que no tenían disponible en Plaza Galerías de las Estrellas, así que tomé mi cita en la delegación Miguel Hidalgo.

Mi cita fue a las 8.00 am, yo llegué a las 7.45 am y ya había gente formada. Ya tienes que tener el pago del pasaporte en el banco y lo tienes que tener en la mano para entrar, te lo piden. 

Pasas a una zona de informes en donde te piden los documentos que necesitas para iniciar el trámite. En la página de internet te dicen que tienes que llevar una foto pasaporte, pero no me la pidieron. Lo que si me pidieron fue el acta de nacimiento original o copia certificada y el INE con su copia, no recuerdo haber visto en internet que tenías que llevar copia, pero te la piden. Te dan una solicitud para llenar tus datos: nombre, dirección, si es primera vez. 

Después de ahí te pasan a otro módulo en donde te recogen todos los documentos, ahí solo me preguntaron a donde iba a viajar y vuelves a esperar un rato.

Un rato después te pasan a otra ventanilla en donde te dan a firmar una solicitud con tus datos, ya en computadora, te toman foto, la foto que va impresa en el pasaporte, te toman todas las huellas y por lo que vi toman algo, supongo que foto de retina o algo así y otra vez te vuelven a mandar a esperar.

Ya al final te llaman para entregarte el pasaporte, firmas otra vez y listo.

Más o menos tardé una hora y media en todo el trámite, creo que en comparación de otros países es bastante eficiente el trámite, únicamente tienes que llevar todos los documentos en buen estado y completos en el momento en que pasas y listo. 

Por fin, ya está mi pasaporte en mis manos para comenzar a viajar 

Responder

