Día 1 viaje a Europa 2022


Escribo esto desde un autobús en Europa, me ha pasado de casi todo en este viaje jajaja y se me ocurrió escribirlo en el blog.

El objetivo inicial fue ir al concierto de Queen en Amsterdam, recuerdo que compré los boletos el mismo día que salieron a la venta , para elegir unos buenos asientos y efectivamente, me tocaron en primera fila de los asientos numerados, en un buen lugar. El problema fue que el concierto era para el 2020. En aquel entonces, ya tenía mis boletos de avión, mis hospedajes, solo faltaban los trenes de algunos traslados. Y de pronto, llegó la pandemia y obviamente todo se canceló. Yo tenía mi anterior trabajo con un mes de vacaciones, iba a ser un tour de unos 20 días, no sé cómo hubiera sido, pero seguro que si iba a ser más pesado. El plan era visitar más países y los lugares más icónicos de Queen y de Freddie Mercury como Montreux. Pero con la pandemia, hubo un cambio de planes.

Entonces la pandemia “pasó” se reagendó el concierto al 1o de Julio, yo ya no tenía mi mes de vacaciones porque cambié de trabajo, carrera, etc., afortunadamente podía trabajar remotamente, me dieron permiso y empecé a comprar boletos, hospedaje, todo, pero ahora en plan “Misia pero viajera” tal cual.

Encontré un vuelo buenísimo que llegaba a Bruselas y salía de Cancún, de regreso tomando otra ruta. Y en cuestión hospedajes decidí hostales, no era mi primera vez en ellos, así que aprovechando sus precios, los fui seleccionando con el filtro de que tuvieran lockers y áreas comunes para trabajar, lo cual es algo complicado en Amsterdam porque habitualmente los grandes hostales están lejos del centro.

En fin, el primer día fue el vuelo CDMX a Cancún, sorprendentemente todo fue bien, todo fue puntual y yo, junto con una mochila viajera de 30 litros (la cual en un momento pensé que no me dejarían pasar, pero que finalmente si pasó sin ningún problema) y una pequeña maleta de ruedas, con 18 kg de equipaje en total, llegamos a Cancún, con mucha hambre y entre que checaba qué hacer, viendo que aún faltaban dos horas para poder documentar la maleta en el vuelo a Bruselas, se me ocurrió la “genial” idea de ir a comer al centro. Spoiler alert: fue mala idea.

Me convencieron de tomar un colectivo hacia el centro por la módica cantidad de 150 pesos, dejé mi maleta de ruedas en la terminal y me fui a desayunar cerca de la terminal del ADO, para “no tardar” en regresar, dije yo.

Cuando vi la hora, ya estaba en tiempo límite, comí rapidísimo y fui al ADO a comprar el boleto al aeropuerto, estos autobuses salen cada media hora y perdí el más cercano, así que tuve que esperar el siguiente, más tiempo perdido. En la terminal vi una pareja de extranjeros y pensé “igual y van para el mismo lugar” y si, cuando nos llamaron para subir a autobús, los tres corrimos para subirnos. Después de un poco de tiempo perdido, nos subimos y llegamos al aeropuerto y los tres nuevamente salimos corriendo para documentar maletas.

Afortunadamente, llegamos a tiempo, en tiempo límite según el de la ventanilla, quien no se quedó con las ganas de echarme su choro mareador de “tienes que llegar temprano, es salida internacional, qué tal qué no llegas, etc”. Eso si, a los extranjeros, no les tocó regaño. Después de documentar, pasé el filtro de seguridad y finalmente ya estaba en la sala para abordar, después de un rato esperando, escuchando a los niños desesperarse por la espera, llegaron los autobuses que nos llevarían al avión.

Para mi sorpresa salimos rápido y eficientemente, encontré mi asiento y me dispuse a dormir, una hora después me sirvieron la comida que fue pollo, puré de papas, verduras cocidas, pan, pasta fría y un pastelito de chocolate, no lo mejor, pero estaba bueno, más el pastel. En los vuelos siempre pido que me llenen una botella de agua y en TUI afortunadamente si quisieron llenarla, la última vez que viaje en Iberia, no quisieron.

Y por fin, después de 10 horas, llegué a la primera parada, Bruselas. Pero como eso fue al otro día, va en el siguiente post…

Acerca de Kurai Tsukino

Twittera, blogguera, Web Developer, drama Queen, catlover, fan de Queen y Freddie Mercury.

Deja un comentario