Día 2 viaje a Europa 2022


Por fin después de 10 horas llegaba a la segunda parada, Bruselas, todos íbamos caminando rumbo a recoger las maletas cuando vimos una fila, muchos nos seguimos y seguimos, hasta que vimos de qué era la fila, era una fila enorme para migración

Yo tenía el autobús para cuatro horas de cuando llegamos, como llegamos temprano, hasta había pensado intentar cambiarlo a un horario más cercano, aunque no sé si se puede, pero por la fila de migración, definitivamente que no iba a ser una buena idea y ahí agradecí que el autobús saliera tan tarde. Si hubiera elegido el del horario más temprano que salía de la ciudad, no hubiera llegado.

Luego de aproximadamente una hora y media, llegó mi turno, al que estaba formado frente a mi le pidieron documentos, le hicieron más preguntas y a mí solo me preguntaron que si iba de trabajo o placer, cuántos días iba a estar y a dónde iba, fácilmente pude pasar.

El problema principal de FlixBus es que nunca sabes a ciencia exacta dónde está la parada, no tiene ninguna señalización y las instrucciones de la aplicación son muy escuetas, incluso en el mapa que viene en la aplicación, la flecha no señala al punto exacto, así que hice lo que primero se me vino a la mente, escuché español y me acerqué y les pregunté a dos chicos que si alguno iba para Amsterdam, afortunadamente uno iba a tomar justo el mismo autobús, así que por lo menos, no iba a esperar esas dos horas y algo sola jajaja.

Tocó esperar y esperar, cada autobús que llegaba, le preguntábamos si era el nuestro y no, hasta que por fin después de muchos autobuses, dimos con el nuestro y nos subimos.

El avión había llegado cerca de las 10 am, pasamos migración cerca de las 11:30 am, nos subimos al autobús a las 14:00 h y cerca de las 18:00 h fuimos llegando a Amsterdam, nos despedimos, cada quien tomó su camino y el mío me llevó al primer hostal que fue el primero y único solo para mujeres en donde me he hospedado.

Se llama Hostelle, bastante decente, bueno para trabajar de remoto, pero sus lockers eran muy pequeños, ruidosos y algo peligrosos. Para más comentarios, les dejo mi reseña en Tripadvisor.

Creo que mi primera recomendación cuando se llega a un nuevo lugar es verificar el transporte público y su funcionamiento, verificar cuál es el metro y cuál es el tren, porque obviamente no sale lo mismo, en la estación más cercana al hostal pude conseguir una tarjeta para metro, autobuses y tranvía en Amsterdam por los cuatro días que iba a estar, por la módica cantidad de 25 euros.

Como únicamente pedí permiso para trabajar a distancia, tuve que conectarme a juntas y prácticamente ya no salí. El único lugar al que fui, fue a comprar comida, y parte del plan “Misia pero viajera” fue ir al súper y comprar galletas, barritas, yogures y una ensalada por casi 7 euros.

Acerca de Kurai Tsukino

Twittera, blogguera, Web Developer, drama Queen, catlover, fan de Queen y Freddie Mercury.

Deja un comentario